VÍCTIMAS DE MIEDO, ANSIEDAD Y DUDA
Matutino de La Conquista Reflexion
Pr. Raúl Capellán
SAN MATEO 14:30-31
"Pero al ver el fuerte viento, tuvo MIEDO; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de POCA FE! ¿Por qué dudaste?"
Pedro es el discípulo de este pasaje bíblico. En el momento de la crisis ante el peligro, tuvo MIEDO, se llenó de ANSIEDAD a tal punto que se debilitó en la FE, entonces dio lugar a la DUDA. Jesús lo reprende duramente. Veamos por qué.
Cuando hay peligro (MIEDO), la inseguridad (ANSIEDAD) aparece, y si fallamos en la FE (DUDA), la CRISIS ESPIRITUAL se establece.
IDENTIFICANDO EL ENEMIGO
En ese momento nos INVADEN todos esos pensamientos y sensaciones negativos que van tomando tamaño y forma en nuestra mente y nuestro cuerpo, hasta que se apoderan de nosotros y nos dominan psíquica y físicamente.
MIEDO es una reacción natural como la ANSIEDAD, pero cuando excede los niveles normales y se torna neurótico, obsesivo, excesivo, entonces podemos estar seguros que estamos tratando con un demonio, un espíritu de MIEDO que está manipulando la persona que es su víctima.
Pedro estaba siendo víctima de una "batalla en su mente", Jesús estaba probando su FE, también estaba enseñando algo nuevo a Pedro y a todos nosotros… practicar la FE es DECIDIR SI LE CREO A DIOS O NO. Pedro se debilitó en la FE y dio lugar a la DUDA. Hizo más caso a los argumentos que lo invadían, que a lo que Jesús le había dicho. Ver versículo:
HEBREOS 6:11
"Pero SIN FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios CREA que le hay…"
2º CORINTIOS 10:5
"Derribando ARGUMENTOS y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo PENSAMIENTO a la obediencia a Cristo."
SANTIAGO 1:6-7
"Pero pida CON FE, no dudando nada; porque el que duda… No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor."
Toda la Biblia, de principio a fin, enseña que la DUDA es maligna y que Dios la reprueba. Porque la DUDA es LO OPUESTO A LA FE. Hay Espíritu de FE y espíritu de DUDA. Ejemplo: Cuando decimos "si Dios quiere" estamos apoyando nuestras acciones en la voluntad de Dios, cuando alguien dice "por las dudas" se está apoyando en la voluntad de los demonios.
La FALTA DE FE (incredulidad) y la POCA FE (duda), es pecado delante de Dios.
Deja tu comentario
¡Usted que Opina!
Radio Conquista Internacional.
Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del momento.