Reflexión de la Palabra Somos La Luz del Mundo

En Radio Conquista Internacional se tuvo dando este jueves 21 de marzo del 2019, en el programa matutino con el Pastor Raul Capellan desde Barcelona España. Estuvo dando la primera parte sobre la reflexión bajo el tema “SOMOS LA LUZ DEL MUNDO” en San Mateo 5:14.

Somos La Luz del Mundo

 

LA LUZ ALUMBRA

 

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte

No se puede esconder."(San Mateo5:14)

 

La luz, desde cualquier punto o fuente, no se enciende para sí, ni se sirve a sí misma. Una luz es para los que la ven, los que están alrededor de ella. Por su naturaleza la luz se expande, irradia, refleja, aclara. Por pequeña o débil que sea una luz, siempre se notará su presencia. Además la luz tiene la característica de que cuanto mayor la oscuridad que la rodea, más efectiva y más fuerte será su efecto de alumbrar.

"Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y

Alumbra a todos los que están en casa."(San Mateo5:15)

 

Cuando una ciudad alumbra, sus luces se ven de lejos. En las noches más oscuras y frías se puede ver su resplandor en el horizonte, en las nubes y en el cielo. El Señor Jesús habló a sus discípulos en esos términos comparativos, y les explicó que la principal función que ellos tendrían a partir de ese momento, sería la de ALUMBRAR.

 

Dios nos ha dado la capacidad de alumbrar nuestra vida, andar en Luz y alumbrar la de aquellos que nos rodean. No nos ha dado Dios su Luz para que estemos:

 

  • Apagados (sin luz),
  • Ni en tinieblas (más oscuridad que luz),
  • Ni en penumbras (poca luz),
  • Ni escondidos (tapar la luz).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *