Soldado de Jesucristo- Hechos 1:8

SOLDADOS DE JESUCRISTO

 

Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis TESTIGOS en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

 

Es tarea de todo cristiano ser un testigo fiel de Dios (de sus maravillas, de su salvación, de su segunda venida) y de compartir el mensaje del evangelio a todo el mundo. El principal propósito de Dios para cada cristiano es que se convierta en un instrumento útil y poderoso en su mano, una herramienta de edificación y restauración para el Cuerpo de Cristo, un canal de salvación para las almas y un combatiente valiente para libertar a los cautivos.

 

1º Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que ANUNCIÉIS las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

 

Pasar de las tinieblas a la luz es cambiarse de bando y declarar la guerra al enemigo. La guerra espiritual estará siempre presente en la vida de cada militante cristiano, en unos más y en otros menos, todos sufren el enfrentamiento con el reino de las tinieblas, primero por su propia vida porque Satanás no querrá soltar fácilmente un esclavo suyo, luego por estar batallando (intercediendo, en la brecha) por la libertad de los demás.

 

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, YO HE VENCIDO AL MUNDO. 

 

Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que VENCEDORES por medio de aquel que nos amó. 

 

Cuanto más un cristiano se compromete en la intercesión y la guerra espiritual, más temido y aborrecido será por el reino de las tinieblas, de modo que será más atacado y perseguido por los demonios y los seguidores de Satanás. Eso no es motivo de retroceder sino de dar gracias y perseverar pues es en la debilidad humana que se perfecciona el poder de Dios.

 

La Biblia no habla jamás que la vida del cristiano será fácil ni cómoda, al contrario, en varios pasajes advierte de la persecución, violencia, rechazo, incredulidad, sacrificio, adversidad, soledad, debilidad… pero enseña cómo enfrentar cada batalla y salir de cada situación con poder y en victoria. Hay victoria en el nombre de Jesús.

 

1º Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la VICTORIA por medio de nuestro Señor Jesucristo. 

1º Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la VICTORIA que ha vencido al mundo, nuestra fe. Amén.

 

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *