Que es y Como Ser un Cristiano Verdadero

¿QUÉ ES Y CÓMO SER UN CRISTIANO VERDADERO?

CONVERTIDOS   29-03-2019

 

Hechos 15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la CONVERSIÓN de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

Hechos 26:18 Para que abras sus ojos, para que se CONVIERTAN de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

 

La Santa Biblia nos orienta en varios pasajes sobre el concepto de nuestra "conversión". ¿De qué se trata la conversión, qué cosas convertimos o en qué nos convertimos? Analicemos la palabra CONVERTIR según el diccionario del idioma español:

  •  Conversión: cambio de una cosa a la otra; cambio de ideas, opiniones y creencias.
  • Conversión: es un término con origen en el latín conversio que hace referencia a la acción y efecto de convertir o convertirse (hacer que una persona o una cosa se transforme en algo distinto de lo que era).
  • Conversión: el concepto se utiliza en el ámbito de la religión para nombrar a la práctica que consiste en que una persona adopte como propias las creencias y los rituales de la comunidad de creyentes a la que se suma. La conversión supone un rito de iniciación o de paso a través del cual el converso es reconocido pública y oficialmente como nuevo miembro del grupo.

 

CRISTIANISMO Y CRISTIANOS

 

Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó CRISTIANOS por primera vez en Antioquía. 

 

La persona que recibe a Cristo (Jesucristo) como Señor y Salvador de su vida, se CONVIERTE en un CRISTIANO. Cristiano es un término popular para definir a las personas que creen en Jesucristo y se hacen sus discípulos. Un cristiano es una persona que fundamenta su vida en la Santa Biblia, mayormente en el Nuevo Testamento, obedeciendo sus mandamientos y desarrollando sus capacidades espirituales luego de ser investido por el Espíritu Santo. Esto significa que además de la actividad comunitaria y doctrinaria, el cristiano para ser verdadero debe recibir una investidura espiritual y permanecer en ella.

 

El CRISTIANISMO nace en la persona de Jesucristo, aunque él no lo denominó así, sino que ese término lo pusieron los paganos pocos años después de su muerte cuando se refirieron a los seguidores de Cristo y a la doctrina cristiana. Dentro del llamado Cristianismo, Movimiento Cristiano o Religión Cristiana existen varias formas de sub-doctrinas derivadas de los primeros grupos y de la original doctrina bíblica, las cuales han generado miles de diferentes religiones y sectas en todo el mundo.

 

IGLESIA EL CUERPO DE CRISTO

 

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi IGLESIA; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

 

Hechos 2:47 Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la IGLESIA los que habían de ser salvos.

 

Efesios 1:22 Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por CABEZA sobre todas las cosas a la IGLESIA, 1:23 la cual es su CUERPO, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.  

 

Efesios 4:16 De quien todo el CUERPO, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada MIEMBRO, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

 

Al grupo universal (en todo el mundo) de seguidores de Cristo se le llama LA IGLESIA, o EL CUERPO DE CRISTO, dónde Cristo es la CABEZA y cada cristiano es un MIEMBRO. La Iglesia es un término que se usa para definir un grupo de personas reunidas en el nombre de Cristo, o el lugar donde se reúnen los cristianos que puede ser un templo, una casa o cualquier edificación que esté dedicada especialmente a esa actividad.

 

Definición: ekklesía – {ek-klay-see’-ah} traducido “iglesia” (115) y “asamblea” (3). 1) Una reunión de ciudadanos llamados desde sus casas a un lugar público, una asamblea. 1a) Una asamblea de las personas convocadas a un lugar público de concilio con el propósito de deliberar. 1b) la asamblea de los israelitas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *