Las Ovejas Fuera del Redil

OVEJAS FUERA DEL REDIL

Hebreos 10:25 "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándolos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."

Una cosa es alejarse de la iglesia, y otra cosa es alejarse de Dios.

Hay quienes se alejan de la iglesia pero no se alejan de Dios.

El irse de la iglesia puede ocurrir por diferentes motivos. Irse de la iglesia no es sinónimo de irse del cristianismo, ni irse al infierno, ni ser foco de maldiciones de otros cristianos, como muchos (líderes, pastores, profetas y apóstoles) hacen cuestión de presionar a los miembros de la congregación o grupos, cómo para que no se vayan de su lugar.

El cristiano que es verdadero y se va de la iglesia (tenga la razón o no en ese momento), no deja de ser hijo de Dios, ni deja de ser Salvo, ni deja de estar Dios con él. Él es el templo viviente del Espíritu Santo, él es la Iglesia de Jesucristo, él es parte y miembro del Cuerpo de Cristo… y dónde él vaya, Dios irá y estará con él. Es un Ungido, un Escogido de Dios para Salvación y eso nada ni nadie se lo puede quitar ni cambiar.

Jeremías 50:6 "Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles."

 

Ezequiel 34:5-6

"Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas."

Hay quienes se alejan de la iglesia y pronto terminan alejándose también de Dios. Esto sucede a aquellos que NO mantienen su comunión ferviente con Dios ni con su Espíritu Santo, ya sea dentro o fuera de la iglesia. A los tales, por su debilidad espiritual y para que no perecieran, el apóstol Pablo advertía que no dejaran de congregarse, sino que se mantuvieran siempre cerca de los hermanos más afirmados y maduros, a fin de que fueran ayudados y enseñados a perseverar y permanecer en el ministerio y en la fe, compartiendo un mismo sentir, un mismo espíritu, practicando la unidad por el Amor de Dios.

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Radio Conquista Internacional.

Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del  momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *