OVEJAS DE REGRESO

Mateo 18:12 "¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?"

Este versículo habla específicamente de UNA OVEJA QUE ESTABA EN EL REDIL Y SE DESCARRIÓ. Esto es, un cristiano que ya está en el camino y en el ministerio y se desvía o enfría, alejándose de la congregación y yéndose al mundo. Cuando Jesús enseñaba esta parábola no se refería a los nuevos creyentes, ni a los gentiles en general, sino a los judíos que se habían perdido de la fe de Abraham, de la fe en el verdadero Dios, pues a causa de la religión muchos seguidores se habían transformado en hipócritas legalistas. Muchos otros eran expulsados de las sinagogas por los propios sacerdotes si no se ajustaban a las medidas impuestas por ellos, aunque nada tuviera que ver con la Ley de Dios. Jesús estaba ocupándose de rescatar su propio pueblo Israel de la falsa doctrina y de la condenación.

A causa de las constantes guerras espirituales que se sufren dentro y fuera del ministerio, los creyentes pueden llegar a estar un tiempo sin concurrir a la iglesia, dejar de asistir o de reunirse en un ministerio o lugar,  temporalmente y aun definitivamente… pero eso no debería ser motivo jamás para alejarse de Dios, ni de su presencia, ni de sus propósitos, ni de su salvación.

 

Una vez que conocimos a Dios y decidimos seguir el camino cristiano, no deberíamos jamás pensar en alejarnos de aquél que nos ha dado Una Nueva Oportunidad de Vida, pase lo que pase, cueste lo que cueste, digan lo que digan. Debemos enseñar a los nuevos creyentes la importancia de permanecer y perseverar, para que cuando vengan las pruebas disciplinarias y las guerras espirituales, no se desanimen ni se lastimen, ni se aparten.

Para aquellos que se han ido de la iglesia, después de muchas pruebas, o después de un cierto tiempo, los cristianos verdaderos siempre regresan porque Dios mismo los trae de vuelta. Regresar a esa iglesia o a otra, según lo que Dios decida, lo importante es regresar al Cuerpo de Cristo, a la comunión con los hermanos y compañeros de milicia, regresar al servicio en la obra del ministerio, regresar a la plenitud de comunión con Dios.

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Radio Conquista Internacional.

Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del  momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *