Ovejas de Redil en Redil

Ovejas de Redil en Redil

OVEJAS DE REDIL EN REDIL

– El cambio de congregación es permitido por Dios. Hay que saber si es Dios quien desea el cambio de congregación o es la persona que por algún motivo desea irse.

 

– El cambio de congregación puede ser una actitud de rebeldía o el resultado de una gran disconformidad. En ambos casos la persona debe ser debidamente asistida, escuchada, aconsejada y ministrada para que reciba lo que necesita: liberación, sanidad interior, restauración, amor, disciplina, etc.

 

– Es posible alejarse de la congregación a causa de las guerras espirituales dentro de la propia iglesia. Guerras entre los miembros, y guerras entre los miembros y las autoridades. Esto son grandes pruebas para cualquier cristiano. Se necesita muchísimo discernimiento de espíritus para no juzgar mal y para saber qué hacer. Esto sucede principalmente por causa de pecados que se han cometido o permitido, o por tener autoridades no aprobadas por Dios.

– El cambio de congregación puede suceder porque la persona necesita continuar su crecimiento espiritual y debe ir con otros tutores.

Juan 10:16 «También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.»

– Habrá un cambio de congregación si la persona está en un lugar o con un grupo que no le corresponde.

– Muchos se van de las congregaciones porque se sienten solos y desamparados dentro de la propia iglesia. A veces Dios quita tales personas de en medio para que experimenten los grandes “desiertos” que Dios mismo permite (soledad extrema, ausencia de apoyo de los amigos y de la familia, incomprensión de quienes lo rodean, no sentir la presencia, ni la respuesta, ni el respaldo del Espíritu Santo…). Esto es parte de la escuela de Dios, este método se aplica a muchos discípulos en diferentes etapas del crecimiento espiritual cristiano.

– Muchas veces los cristianos se trasladan de ciudades y allí hay una nueva congregación  esperándolos.

– A veces los cristianos que se mudan de lugar son los que fundan una nueva congregación. Esto es una forma de obra misionera y evangelismo muy utilizada por Dios.

Mateo 10:23 «Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.»

– Otro motivo de por qué alejarse o cambiar de congregación es la persecución a los cristianos (Satanás está fuera y dentro de la iglesia). Esto es algo que existe desde que existe la iglesia, es uno de los métodos más dramáticos utilizado por el Espíritu Santo para expandir su campo de acción. A través de la dispersión de los creyentes y del sufrimiento y aun la muerte de los mártires, se abren nuevos caminos y nuevas puertas de oportunidad para la manifestación de Su Gloria y de Su Presencia en un grandísimo número de almas y en las naciones.

Ovejas de Redil en Redil

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Radio Conquista Internacional.

Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del  momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *