Mundanos, Pescadores del Mundo para el Mundo

MUNDANOS, PESCADORES DEL MUNDO PARA EL MUNDO

APÓSTOL SAN PABLO, EL EVANGELISTA

1 Corintios 9

9:16 Pues si anuncio el EVANGELIO, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el EVANGELIO!

9:20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley)
como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

9:23 Y esto hago por causa del EVANGELIO,para hacerme copartícipe de él.

Estos versículos así como todo el capítulo donde aparecen, ilustran al Apóstol San Pablo enseñando con su propio testimonio sobre el llamado al ministerio como evangelista y su necesidad prioritaria de realizar esta tarea predicando la Palabra de Dios y el mensaje de Salvación en las naciones. Siendo un judío radical fariseo convertido al cristianismo, él cuenta cómo Dios le había dado facilidad y gracia para predicar tanto a los de su pueblo (los judíos) como a los de otras religiosidades (los gentiles), a tal punto que tenía un llamado ministerial especialmente para eso: EVANGELIZAR A LOS GENTILES, esto es, predicar el mensaje de Salvación a los del mundo.

Su apostolado jamás hubiera sido reconocido sin la obra de evangelismo que previamente él había realizado durante años en varias naciones alrededor de Palestina y por casi toda Europa. El Apóstol San Pablo no buscaba su reconocimiento al cargo, ni era su prioridad que lo llamaran Apóstol, él buscaba almas para el Reino y su prioridad era la expansión del Evangelio, dar un testimonio fiel como discípulo de Jesucristo, ser un verdadero mensajero de Dios para el mundo.

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Radio Conquista Internacional.

Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del  momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *