Los demonios pueden HABITAR un cristiano que tiene el Espíritu Santo

Los demonios pueden HABITAR un cristiano que tiene el Espíritu Santo

 

La respuesta es: SI.

Esta afirmativa ha sido motivo de polémicas y discusiones desde que la misma iglesia existe, desde los tiempos de Jesús hasta la actualidad. La diversidad de enseñanzas de doctrinas, mezcladas a las verdades bíblicas, ha hecho que se pierda el sentido puro y verdadero de lo que enseña y habla Dios en la Biblia.

¿Los demonios pueden POSEER un cristiano?

La respuesta es: NO.

 

Un cristiano no puede ser poseído, porque “posesión” significa: “ser dueño de”; y Jesucristo es el dueño (Señor) de todo cristiano, no el diablo. 1º Corintios 6:18 dice: porque habéis sido comprados por precio.

En el Nuevo Testamento, la palabra utilizada no era “posesión”, sino, “estar bajo la influencia de un demonio”, o, “tener un demonio afligiéndole”. Los demonios están en el cuerpo del cristiano, tal como cualquier enfermedad; también pueden estar en su alma, pero no en su espíritu.

La enseñanza bíblica dice que: debemos crucificar la carne, y echar fuera los demonios. Muchas veces los ministros hacen lo contrario: tratan de echar fuera la carne, y crucificar los demonios. Algunos ministros no entienden la rebeldía o la terquedad en los discípulos, y tratan de “discipular un demonio”, en un cristiano que no quiere ser discipulado. Este tipo de confusión y falta de discernimiento en los que ministran, sólo causa frustración y heridas en las personas que buscan ayuda.

 

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *