Los Libros Poéticos del Antiguo Testamento

Los Libros Poéticos del Antiguo Testamento

Continuamos con el estudio que estamos dando sobre la biblia no hemos que dado en los libros poético, los profeta mayores, y los profeta menores.

En este momento hablamos sobre los libros poéticos, ¿Qué es los libro poético? Este conjunto comprende que son cinco libros poéticos: job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, cantare de los cantares. El pueblo de Israel cultivó la poesía desde sus orígenes y lo mismo podemos decir de lo que llamamos género sapiencial, aunque éste, está unido al nombre de Salomón, al que Dios concedió sabiduría e inteligencia sin medida y de quien se dice que pronunció más de 3000 proverbios que estarían escritos en el Libro de los Proverbios.

Los Libros Poéticos

Los libros poéticos están conformado por 5 libros que son:

  • Job – (el sufrimiento de los santos y la soberanía de Dios)

El estilo en que Job fue escrito sobre sale entre los demás libros bíblicos porque es una serie de diálogos entre Dios y Satanás, Dios y Job y de Job y tres amigos. Leyendo estas conversaciones aprendemos que Job, un hombre rico, perdió a toda su familia, todos sus bienes y su salud, y luego vemos como Dios restauró cada una de estas áreas en su vida.

  • Salmos – (Comunión con Dios en la Oración y la Alabanza)

Los salmos son una colección de alabanzas, canticos y oraciones. Sabemos que el rey David escribió por lo menos 73 de los 150 salmos. La hermosura de los salmos esta en que prácticamente cada emoción y situación humana esta representada.

  • Proverbios – (Principios universales de vida)

El libro de Proverbios puede llevar como segundo titulo «El Libro de Consejería Practica». Aquí puedes encontrar consejos sobre cada área de la vida incluyendo: Como buscar una buena pareja, como disciplinar a los hijos, como tratar a los padres, como comportarse en el trabajo, como tratar a los pobres, como ser un buen vecino y un buen ciudadano, y hasta que hacer cuando alguien viene a ti con un chisme.

  • Eclesiastés – (la búsqueda de algo verdaderamente valioso en la vida)

Quizás al leer Eclesiastés, uno podrá llegar a la conclusión de que Salomón fue un hombre con una actitud negativa. Después de todo el empieza diciendo «¡Todo es vanidad!». Pero Salomón, quien tenía gran fama por su sabiduría y riqueza, no quería que el pueblo perdiera el sentido de propósito.

  • Cantare de los cantares – (la búsqueda del amor auténtico)

Cantares es una poesía que describe, en ocasiones con lenguaje sen

sual, el amor entre una pareja joven recién casados. Este libro se puede leer con dos puntos de vista. El primero, y el más tradicional, es que Cantares describe el amor de Dios por su pueblo. El novio representa a Dios y la novia al pueblo judío.

Los Libros Poéticos del Antiguo Testamento

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

 

Que más Aprendió sobre esta enseñanza

2 comentarios en “Los Libros Poéticos del Antiguo Testamento”

  1. Avatar

    Hey there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok.
    I’m absolutely enjoying your blog and look forward to new posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *