DOCTRINA BÍBLICAESTUDIO BÍBLICOReflexion de la Palabra

¿Estamos a las Puertas del Infierno?

¿Estamos a las Puertas del Infierno?
78 / 100 Puntuación SEO

Lo primero que debemos preguntarnos es: “¿Qué son las puertas del infierno?”

 

Hay dos frases “las puertas del infierno” o las “puertas del Hades” y las podemos encontrar una sola vez en toda la biblia, precisamente en Mateo 16:18. En este pasaje, Jesús se está refiriendo a la edificación de su iglesia: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).

 

Jesús en ese momento no había establecido su iglesia., al mencionar la palabra iglesia es la primera vez que fue mencionada en el nuevo testamento. La palabra iglesia se deriva del griego ekklesia, que significa los “llamados” o la “asamblea”. En otras palabras, la iglesia a la que Jesús hace referencia como su iglesia, es el conjunto o grupos de personas que han salido del mundo por el evangelio de Cristo.

 

La frase “y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” los Estudiosos de la biblia debaten su significado exacto. Se considera que una de las mejores interpretaciones del significado de esta frase es la siguiente. En tiempos antiguos, las ciudades estaban rodeadas de murallas con grandes puertas, y en las batallas las puertas de estas ciudades era lo primero que los enemigos atacaban. Esto era porque la protección de la ciudad se determinaba por la fuerza o el poder de sus puertas.

 

Por este motivo “las puertas del infierno” o “puertas del Hades” su significa es el poder del Hades. El nombre “Hades” es original nombre del dios que presidía el reino de los muertos y por lo tanto se refería como a la “casa del Hades”. Denominó así al lugar donde todos los que partían de esta vida descendían independientemente de su carácter moral. En el nuevo testamento aparece el Hades como el reino de los muertos, y en este versículo el Hades o el infierno se representa como una ciudad muy fuerte con sus puertas que representan su poder.

Que nos Puede Llevar a la Puerta del Infierno

1 Juan 5:16

“Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de MUERTE, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de MUERTE. Hay pecado de MUERTE, por el cual yo no digo que se pida.”

Hay grados de pecado y hay grados de peligro, pero también hay pecado de muerte. La muerte espiritual es perder la presencia del Espíritu Santo, es una vida sin Dios, es volver a la naturaleza caída del primer Adán, es perder la salvación.

El perdón de Dios siempre está disponible para la persona que se arrepiente de sus malas obras, pero si esta persona deja el consejo de Dios, practica el pecado deliberadamente y se aleja de su Espíritu Santo, entonces esta persona NO se puede considerar salva, está espiritualmente muerta, o sea, perdida. La SALVACIÓN es un estado de alma CONDICIONAL. La Biblia enseña sobre esas condiciones. Leer muy atentamente los versículos siguientes:

Hebreos 10:26,27 “Porque si pecáremos VOLUNTARIAMENTE después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio…”

Hebreos 10:28,29 “El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual FUE SANTIFICADO, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?”

Hebreos 10:38 “Mas el justo vivirá por fe; Y si RETROCEDIERE, no agradará a mi alma.”

Números 14:18 “Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al CULPABLE; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.”

Jeremías 15:1 ” Me dijo Jehová: Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; ÉCHALOS DE MI PRESENCIA, y salgan.”

Salmos 51:11 “No me ECHES de delante de ti, y no QUITES de mí tu Santo Espíritu.”

2 Corintios 13:5 “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; PROBAOS a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis REPROBADOS?”

Mateo 12:31 “Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu NO les será perdonada.”

 

¿Estamos a las Puertas del Infierno?

 

Apocalipsis 2:10 “Sé FIEL HASTA LA MUERTE, y yo te daré la corona de la vida.”

Apocalipsis 3:5  “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y NO BORRARÉ SU NOMBRE del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.”

Con el titulo “Las puertas del Infierno”  podemos encontrar varias definiciones y otra definición Culturalmente Hablando, lo podemos ver Haciendo clic en este enlace de Wikipedia. (La puerta del infierno).

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Radio Conquista Internacional.

Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del  momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *