Fundamentos bíblicos
teológicos para la evangelización Los pentecostales ven su alcance evangelístico como algo más que la mera extensión de un movimiento religioso o el reclutamiento a una ideología o experiencia particular. Desde el comienzo del movimiento pentecostal / carismático moderno, hubo un sentido del destino divino, la participación con Dios en una nueva obra durante los últimos días, una participación en los propósitos de Dios para el mundo. Fundamentos Fundamentos Bíblicos
Los pentecostales ven la redención como el propósito central de Dios en las Escrituras y el evangelismo como el método integral para cumplir ese propósito. Han sido agresivamente obedientes a los pasajes de la Gran Comisión en los Evangelios. Hechos 1: 8 podría ser reclamado como el texto dorado para su estilo de evangelismo: “Pero recibirás poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ti; y ustedes serán mis testigos en Jerusalén, y en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra ".
La conexión del "poder" con la tarea evangelística es bastante clara: solo la venida del poder del Espíritu Santo a aquellos que son testigos de Cristo hace posible la obra de evangelismo. Los pasajes de "poder" de Hechos 1: 8 y 2: 1-4, así como el pasaje de "investidura" de Lucas 24:49 son fundamentales para la predicación pentecostal y la enseñanza sobre evangelismo.
Por lo tanto, el evangelismo (no otros dones o manifestaciones espirituales) debe verse como el resultado primario del bautismo del Espíritu Santo y la operación de los dones espirituales. La evangelización ocupa el lugar central en el crecimiento de las iglesias pentecostales / carismáticas. Otras manifestaciones sobrenaturales giran a su alrededor.
Motivación para el evangelismo
Un sentido de participación en lo que es central para la naturaleza y elcorazón de Dios motiva a los pentecostales hacia el evangelismo. Surgiendo de este deseo central de Dios para el evangelismo, surgen facetas
adicionales de la motivación pentecostal / carismática para alcanzar a los inconversos: Fundamentos Bíblicos
Primero, los pentecostales han entendido que uno de los pasos principales de la obediencia en el discipulado cristiano es la obediencia a la evangelización. El evangelismo no es un fin en sí mismo una vez que una persona es alcanzada y llevada a una creencia personal en Cristo. Inmediatamente se insta a este nuevo converso a testificar a los demás y comenzar a "predicar". Él o ella se "salva para servir".
En el Pentecostalismo temprano en particular, encontramos muchos relatos de personas que comenzaron a predicar a los pocos días de su conversión. Diversos estudios sobre el pentecostalismo mundial mayoritario indican que el testimonio personal y la evangelización callejera de los recién convertidos han sido las marcas centrales de su destacada expansión.
Segundo, es claro en la teología del evangelismo pentecostal / carismático que la humanidad está perdida, bajo el juicio del castigo eterno, a menos que sean alcanzados con las buenas nuevas del evangelio. Las confesiones doctrinales de todas las principales organizaciones pentecostales reflejan su creencia en "la vida eterna para los justos y el castigo eterno para los impíos".
Tercero, el regreso de Cristo es inminente y es el final de todas las cosas. Hay una "urgencia escatológica" inherente a la teología y práctica evangelística de los pentecostales.