Errar es de Humanos4

ERRAR ES HUMANO

Muchas veces los ministros cometen errores, pero eso no es motivo para decir que son “malos ministros” ni “falsos ministros”. Cualquier persona que haya sido tocada por Dios, aún aquellos que parecen más espirituales o espectaculares, tienen defectos y debilidades. También habrá que tener en cuenta la preparación de ese ministro, quizás es alguien de poca experiencia o ha tenido mala orientación.

No tener experiencia en el ministerio nos da derecho a cometer errores, siempre y cuando sea para aprender y no cometerlos más. Una persona que tiene un cargo o una responsabilidad en el área que sea, si comete errores una y otra vez, habrá que llamarle la atención de forma más severa y exigir que se perfeccione, que se corrija por su propio bien y por los demás. De otra manera habrá que considerar que tal persona no es apta para asumir ese cargo o responsabilidad y quitarle el puesto y dárselo a otro.

Por otro lado, la falta de madurez espiritual no afecta que Dios haya dado DONES ESPIRITUALES a sus siervos y puedan usarlos. El problema está cuando el siervo no sabe usar o administrar los dones, y no se deja enseñar, o los usa sin orientación adecuada de sus autoridades y maestros, transformándose más en un tropiezo que una bendición.

Entonces el próximo paso es aprender a usarlos. Capacitarse. Perfeccionarse para ser de bendición para la iglesia y para que tal persona pueda ser usada en todo aquello para que Dios la haya llamado. Todos estamos en una escuela de Dios constante, día a día aprendiendo y recibiendo edificación.

Nuestra meta hasta el día de nuestra muerte es la santificación, conquistar niveles espirituales.

Cada día Satanás y sus demonios están buscando ocasión para hacer caer o desviar el cristiano de su camino y propósito en Dios, de hacerlo desistir de su visión y misión, de hacer que su testimonio sea manchado y vituperado, de destruir su familia, su salud, su trabajo, su iglesia, todo su ministerio.

Más allá del tamaño de la culpa que pueda tener el diablo en nuestros tropiezos, los errores hacen parte del carácter humano. Aún cuando estamos bajo el poder y la unción del Espíritu Santo, es posible que se cometan errores, pues el hombre no queda “anulado” ni “poseído” cuando actúa bajo el poder del Espíritu Santo, sino que de su propia voluntad y con su mente muy lúcida de lo que hace, “colabora”.

 

1ºCorintios 3:9, 10, 11

“Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”

Entonces al percibir que un ministro hace cosas equivocadas puede significar muchas cosas buenas o malas. Por eso una y otra vez se advierte a no sacar conclusiones precipitadas.

Es siempre más fácil criticar, condenar, murmurar, hacer falsos juicios y quedar observando desde fuera “a ver qué pasa”, “cómo se las van arreglar ahora”…. porque es la obra de Satanás, y el hombre siempre cae fácilmente en esos errores porque es su parte “humana, carnal” que prevalece por la falta de una correcta comunión espiritual con Dios.

Entonces aquí tenemos la solución al problema: si estamos en comunión con Dios, sabemos lo que tenemos que hacer y no habrá error. Pero esto es parte del crecimiento y madurez espiritual. Depende de cada persona con Dios.

Efesios 5:17

“Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.”

Romanos 12:2

“No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Radio Conquista Internacional.

Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del  momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *