Entender y Vencer la Ansiedad

ENTENDER Y VENCER LA ANSIEDAD

San Mateo 6:30

"Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?”

QUÉ ES LA

¿Qué es la ANSIEDAD? Es una reacción emocional con diversos niveles de intensidad, causada por algo externo que nos afecta. Se desarrolla en el ALMA. Está relacionada con los pensamientos y las emociones, que a su vez influyen en el carácter, sentimientos, sensaciones, deseos y reacciones físicas en todo nuestro cuerpo.

La ANSIEDAD no es una causa, es un efecto. Es la reacción a algo externo que nos afecta.

Sentir ANSIEDAD es natural, pues es la percepción de un estímulo externo que va al cerebro, se extiende por el sistema nervioso y se expande por nuestro cuerpo avisando, alertando que existe o se acerca un posible peligro. Es natural y correcto estar alertas, ser prudentes, preventivos y cuidadosos.

El problema es cuando NO controlamos la ANSIEDAD, nos dejamos MANIPULAR por lo que pensamos o sentimos, y terminamos siendo DOMINADOS por ella. Ahí está el riesgo y el peligro.

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Radio Conquista Internacional.

Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del  momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *