La Confianza del Padre

LA CONFIANZA DEL PADRE

Juan 10:28 "Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás,

ni nadie las arrebatará de mi mano."

Cuando creemos en el sacrificio de Jesucristo en la Cruz por nosotros, recibimos el Perdón de nuestros pecados y la Salvación. Inmediatamente nos integramos a una iglesia y participamos en sus grupos de estudio y discipulado para aprender a vivir en Santidad y en Servicio en la Casa de nuestro Padre Celestial.

Es un juicio muy ligero y peligroso decir que si alguien cayó en pecado, se deslizó o se desvió del Camino, se alejó de la iglesia y luego de Dios, es porque en realidad nunca conoció a Dios ni nunca fue su hijo/a. No podemos decir que “los verdaderos hijos nunca se alejan de Dios”, porque el Hijo Pródigo siendo hijo legítimo, aun así se alejó del padre.

Mateo 10:6 "Sino id antes a las ovejas perdidas de LA CASA DE ISRAEL."

Si creemos que los que se apartan del Camino en realidad NUNCA conocieron a Dios y NUNCA fueron “de los nuestros”, cometeremos el grave error de abandonar a nuestros hermanos caídos en el campo de la batalla, estaremos endureciendo el corazón hacia quienes más nos necesitan en ese momento. Seremos nosotros más culpables que ellos ante Dios, pues no estaremos haciendo la obra que nos ha encomendado: la obra del Amor, de la Reconciliación, de la Restauración.

mockup 1e037a61

Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Todas las cosas suceden con un propósito específico. A Dios no se le escapan los detalles. Cuando el Hijo Pródigo decidió irse de la casa de su padre, no salió fugado ni escondido. El padre SE LO PERMITIÓ. Este episodio traería sus consecuencias negativas pero al final resultados positivos. Ejemplo: la enseñanza, experiencia y madurez de su hijo; para que apareciera lo que estaba en su corazón; para que se diera a conocer su verdadero carácter; para que aprendiera a valorar y ser agradecido; para que conociera ciertas circunstancias y adversidades; para que se fortaleciera; para que supiera que mejor es estar en la casa del padre y depender de él, que en manos de malvados y en peligros. Cuando el hijo se arrepintió y regresó, el padre lo recibió muy gozoso y sin reproches.

 

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Radio Conquista Internacional.

Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del  momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *