Cobertura Ministerial3

COBERTURA MINISTERIAL

La Cobertura es más que credenciales, privilegios y dinero. La Cobertura es un poder delegado, que se recibe según nuestra sujeción al mando. Se usa el término Cobertura para definir el apoyo que recibimos para llevar a cabo cada tarea que nos es asignada, asimismo la autoridad que nos es permitida ejercer en el cuerpo de Cristo. Este poder se refiere a acciones, comando, representación, alcance, autoridad.

Una persona que no se sujeta a la autoridad y no hace lo que se le solicita, no se puede considerar bajo la Cobertura, en verdad está en rebeldía. Quienes están en el gobierno o administración de la Obra de Cristo, son las autoridades espirituales que nos avalan y protegen, nos apoyan y nos dan de su autoridad delegada. Esto es tener Cobertura.

Es de suma importancia tener la mentalidad de "cuerpo" para tener participación y derecho a la Cobertura, entender que cada uno de nosotros es un "miembro", y éstos se sujetan a una "cabeza" la cual da las órdenes y organiza los movimientos y tareas que deben ser hechas por el "cuerpo", por cada uno en particular o en conjunto. Actuar en harmonía con el "cuerpo" y sujetarse a las órdenes de la "cabeza" es tener Cobertura.

 

Otro aspecto muy importante de la Cobertura ministerial es en cuanto a la Consejería, Ministración, Asesoramiento, Enseñanza, Dirección, Administración. Todos estos elementos son imprescindibles en el crecimiento personal y desarrollo del Cuerpo de Cristo. Necesitamos tener a quien recurrir en el momento de consultar sobre un problema o una decisión importante que debemos tomar. El consejo y la oración de quien nos cubre es muy importante en determinadas ocasiones. La espiritualidad de quienes nos guían es impartida sobre nosotros, nos edifica, fortalece y protege.

Muchas veces las personas no están seguras si Dios está de acuerdo o qué es lo correcto que deben hacer. La consejería pone la persona en una posición de seguridad y confianza delante de Dios antes que actuar. Asimismo la responsabilidad de las acciones queda sobre los hombros de quien nos cubre, pues si hacemos algo y nos piden cuenta de nuestros actos podemos refugiarnos en el hecho de que estamos "cumpliendo órdenes". Esto es tener Cobertura.

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Radio Conquista Internacional.

Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del  momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *