Causas de Maldiciones en la Biblia

CAUSAS DE MALDICIONES EN LA BIBLIA

 

San Marcos 11:14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos. 11:20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 11:21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que MALDIJISTE se ha secado.

En este breve relato bíblico Jesús maldice una higuera que no da fruto, símbolo de un cristiano que no tiene una vida conforme su Espíritu Santo y desagrada a Dios de tal manera que lo declara maldito, lo condena. En la Biblia no todo son cosas bellas y buenas, hay muchas cosas feas o malas y la peor de todas es ser cristiano y caer en maldición por boca de nuestro propio Dios.

Proverbios 26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, así la MALDICIÓN nunca vendrá sin causa. 

La maldición es una realidad y es algo de lo cual podemos ser víctimas o causantes. En la Biblia se habla y enseña mucho sobre las maldiciones. Dios mismo puede enviar una maldición sobre algo o alguien. Como cristianos debemos conocer la Biblia en su totalidad y en profundidad, o sea con revelación del Espíritu Santo, para saber cuál debe ser nuestra actitud espiritual y en la vida diaria con nuestros hermanos, con nuestro prójimo y con Dios. Según este versículo de Proverbios 26:2, la maldición está porque algo o alguien la causó, entonces es prioritario saber lo que desea y lo que exige Dios de sus hijos, para serles fieles y agradables, para no caer en pecado y para no caer en maldición.

Examinemos y meditemos la lista de versículos aquí recopilados. Hay cientos de mandamientos de Dios en el Antiguo y Nuevo Testamento, mostramos aquí apenas algunos para dar una guía y por dónde comenzar a ordenar los pensamientos y la conducta. A partir de estos versículos se debe profundizar en el conocimiento bíblico cada día, y ponerlo en práctica. Cada uno de ellos es un ejemplo y una enseñanza muy importante a tener en cuenta.

Si no comprendes bien alguno de estos versículos, te recomiendo buscarlo en la Biblia y leerlo en su contexto, además de pedir a Dios en oración por su Espíritu Santo que te abra el entendimiento (que te permita entender) y te de la revelación correcta respecto de tal asunto (qué es lo que Él desea enseñarte o mostrarte).

 

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Radio Conquista Internacional.

Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del  momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *