El Amor Echa Fuera el Temor

EL AMOR ECHA FUERA EL TEMOR

 

Tener FE es tener paz con Dios, es tener la paz que Cristo da.

 

Cuando un cristiano se debilita comienza a hacerse preguntas del tipo "si Dios me ama tanto, o si Dios ama tanto al mundo… porqué esto o aquello…?" Esto demuestra la crisis espiritual y la poquísima o ninguna comunión que tiene con el Espíritu Santo. Tales personas son víctimas de demonios y necesitan restauración.

 

Le abrimos la puerta a temores e inseguridades de todo tipo (demonios), dudamos de sus palabras, de sus promesas… nos alejamos de su corazón, perdemos la perspectiva de la mente de Cristo, nos desviamos de sus planes, aborrecemos nuestros hermanos…

 

1 Juan 4:18

"En el AMOR no hay TEMOR,

sino que el perfecto amor echa fuera el temor;

porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme,

no ha sido perfeccionado en el amor."

EL FRUTO DE DOMINIO PROPIO = AUTO CONTROL

 

Cuando suceden cosas que nos atacan la paz, la salud, la economía, los sentimientos… lo correcto es buscar el auxilio de Dios, el respaldo del Espíritu Santo. Si ponemos nuestra confianza y esperanza absoluta en Dios (esto se llama FE) podemos descansar y esperar que todo terminará bien.

 

Podemos tener EL CONTROL por el poder del Espíritu Santo actuando en nosotros. Practicar los frutos del Espíritu Santo no es tarea fácil, principalmente cuando se trata de estar en medio de una prueba grave, pero eso no es excusa para no hacerlo.

 

La práctica de nuestro DOMINIO PROPIO está relacionada a nuestra MADUREZ Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL, si me cuesta tengo que esforzarme y practicarlo más. Eso es la Escuela de Dios, eso es crecer como CRISTIANO y perfeccionarse como GUERRERO de Jesucristo.

 

Podemos tener DOMINIO PROPIO de los malos pensamientos, los malos sentimientos, las malas reacciones. Aun de las actitudes internas y biológicas de nuestro cuerpo podemos tener DOMINIO PROPIO: sueño, hambre, sed, sexo, calambres, vértigo, fatiga, dolores… Si estas cosas están en una medida de normalidad y sus causas son naturales, está bien sentirlas, pero cuando son excesivas, viciosa, dañinas entonces debemos tomar una actitud sobre ellas.

 

Muchos recorren a terapias y fármacos… nosotros (la iglesia) tenemos la respuesta correcta: JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 

Amén.

Deja tu comentario

¡Usted que Opina!

Radio Conquista Internacional.

Descarga la App de Radio Conquista Internacional. Con ellas puedes escuchar nuestra transmisión en vivo. Suscribirte en nuestra página web y confirmarlo en tu correo electrónico, para que recibir las notificaciones de los últimos estudios bíblicos y la noticia del  momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *